GE Amplía el acceso


GE Healthcare's ecomagination validation.

GE facilita el acceso al diagnóstico

Una asociación entre GE Healthcare, la OSCIP Américas Amigas y la Marina brasileña está comprometida en atender a poblaciones ribereñas de la región del norte de Brasil. Buques equipados con dos mamógrafos de GE ahora podrán ir hasta estas comunidades ofreciendo a las mujeres que residen ahí, la oportunidad de realizarse exámenes y detectar enfermedades. La atención la brindará un equipo de profesionales de la Marina compuesto por médicos, enfermeros, farmacéuticos y técnicos en radiología médica, capacitados personalmente por GE para operar los equipos.

GE Healthcare brindó la facilidad a OSCIP Américas Amigas para adquirir dos mamógrafos de GE Healthcare para ser donados a los buques de la Marina brasileña, formando una asociación triple que atiende a las poblaciones ribereñas de la región del norte de Brasil. La iniciativa, destinada a promover acciones que combatan la mortalidad por cáncer de mama, consiste en equipar las embarcaciones para llevar hasta esas comunidades la oportunidad de realizar exámenes de detección de enfermedades. Los mamógrafos de GE usados en esta actividad son del modelo Performa*, solución que combina la tecnología avanzada de la imagen con facilidad y simplicidad de uso.

Un equipo de profesionales de la Marina, entre ellos, médicos, farmacéuticos, enfermeros y técnicos en radiología médica brindará atención en los buques. GE Healthcare también es responsable de la capacitación para la operación de los equipos en las embarcaciones.

La mamografía se considera la mejor práctica para el diagnóstico oportuno del cáncer de mama. Según las estadísticas, los casos detectados en etapa inicial tienen hasta un 95% de oportunidad de cura.